jueves, 24 de febrero de 2011

PRACTICA III EXTRAÑAMIENTO TRANSFORMADOR. REGISTRO DEL PROCESO.

En este post se nos pide que representemos mediante imágenes el proceso de transformación que hemos llevado a cabo esta semana. Finalmente, una de mis ideas de transformación ha sido relacionar mi portería con el tema del reciclaje, cada vez más importante por la situación del planeta. De esta manera, lo que pretendía era colocar huellas desde la portería hasta los diferentes contenedores de reciclado, con la correcta relación entre la huella y el color del contenedor.

En primer lugar, he dibujado huellas en cartulinas de diferentes colores y las he recortado.




A continuación he acudido a mi portería y las he colocado hasta el contenedor correspondiente.









De acuerdo con el tema del reciclado, he planteado otra transformación. ¿Cuántos de nosotros tenemos cajas de zapatos sin más uso que molestar en casa? ¿Y cuántos tiramos las pilas a saber dónde sin pararnos a pensar que también han de ser recicladas? De ambas preguntas surge una caja de reciclaje para pilas. 

A continuación se muestra el proceso.


En primer lugar he pintado con spray la caja. 


He colocado una base de corcho en el inferior de la caja, como se muestra en la fotografía. 

He cortado una ranura para introducir las pilas y he pegado algunas fotografías.



A continuación he creado un circuito para que al insertar la pila una luz se encienda y un mensaje aparezca dando las gracias por reciclar. Además, he dispuesto la caja en tres espacios, uno donde irá colocada la pila, otro para el depósito de las pilas y uno más para las pilas de botón, para la cuales he creado un nuevo agujero.








Aquí podemos ver un vídeo del funcionamiento del contenedor de reciclaje.




Una última idea, inspirada en el objeto de transformación de un compañero www.proyectoslucapereiro.blogspot.com ha sido el “renovar” o “reinventar” una zona de juegos o un parque.

Siguiendo la temática de reciclaje, aquello que pretendo es crear un columpio a base de neumáticos totalmente en desuso y de una simple cuerda.

Para conseguir un neumático, acudí a FeuVert, un taller de mantenimiento de vehículos, donde pregunté si podrían darme un neumático gastado, y les comenté la idea y para que estaba destinado. El dependiente se mostró tajante con, sorprendentemente el reciclado de dichos neumáticos, dijo que no podía prestármelo porque eran para reciclar y no podía fiarse de que se lo devolviera. Finalmente, conseguí convencerlo tras prometerle que se lo devolvería al dia siguiente. El otro elemento del columpio improvisado es una cuerda, que tuve que comprar finalmente al no encontrar ninguna que poder aprovechar.


Una vez los materiales, sólo necesitaba un árbol en el cual situar el columpio. Para ello me dirigí a un parque de Elche, donde construí allí mi columpio.






Finalmente, lo probé.





Con esta idea, se reivindica la idea de que se puede crear mucho con muy poco.


3 comentarios:

  1. original la idea de poner cada huella del color del contenedor:)

    ResponderEliminar
  2. buf la idea de lo de las pilas es increible, me ha gustado muchisimo, te lo has currado!

    ResponderEliminar