lunes, 14 de marzo de 2011

RESEÑAS ARQUITECTÓNICAS - CALL FOR POSTS. PRIMER ANALISIS DEL TRABAJO DEL COMPAÑERO.

En este nuevo ejercicio, se propone realizar una reseña sobre todo el trabajo que hemos realizado hasta ahora, una de ellas enfocada al trabajo de un compañero, y otra al trabajo de nosotros mismos.

El compañero sobre el cual he de hacer la reseña es Ignacio http://proyectosirp15.blogspot.com/.
Para conocer mejor el proyecto de Ignacio, he leído las entradas de su blog. En el transcurso del blog, podemos ver cosas como la magnífica descripción de su tostadora, las vías del tren y sus zonas en desuso colindantes a ella, la parte norte e inferior del puente rojo e incluso el intento de llamar la atención de los niños con unos globos que acabaron por desaparecer... Tras todo este trabajo y contemplación, aquel lugar, finalmente con el que parece, se ha decidido a trabajar, es un solar situado cerca de las vías del tren.

Su propuesta es realizar la modificación de un solar en desuso, y transformarlo en un lugar de ocio, de paseo, un lugar agradable, inserto en la naturaleza, y que el hecho de que las vías del tren se encuentren prácticamente colindantes, no exima de su uso a este terreno. De esta manera, Ignacio pretende como he dicho la transformación de este solar el cual podemos ver como una primera transformación fictícia en la siguiente imagen.





Aqui dejo también una noticia interesante que he encontrado, la cual resumidamente nos dice que en España algunas vias en desuso se han adaptado para actividades de ocio, deportivas o itinerarios turísticos. Quizás esta noticia ayude a Ignacio a darle un nuevo enfoque a su transformación.

http://turismoytren.com/index.php/fundacion-de-ferrocarriles-y-paradores-promocionaran-vias-verdes/

2 comentarios:

  1. No te preocupes mañana tendras informacion en el blog y si quieres tambien en mano para poder completar mas la reseña! :) Y de paso si podrias contestarme algunas preguntas que tengo todo perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Tenia pensando eso... un monumento que le diera cierta importancia a la zona

    ResponderEliminar