viernes, 4 de marzo de 2011

TRANSFORMACIONES EMOCIONANTES E IMAGINARIAS

4 de Marzo 


primeras pruebas con sketchup









6 de Marzo
Primeras imágenes del "parque ecológico" con sketchup.




9 de Marzo. 

He encontrado este simpático vídeo que habla del mal estado del planeta, supongo que fue creado para que desde pequeños los niños se conciencien en la importancia de cuidar el medio ambiente. Es un vídeo infantil, pero no deja de transmitir la cruda realidad de la situación en la que se encuentra nuestro planeta.




Introducción del A-1 digital con Inkscape.


10 de Marzo 

En este vídeo se muestra una manera de que se recicle más, es una propuesta con la cual se consiguió que los vecinos del barrio llegaran a reciclar incluso el doble. De alguna manera en este vídeo observamos la búsqueda de un objetivo similar al que pretendía con mi contenedor de pilas.



En este otro vídeo vemos el proyecto de un parque con el cual a la vez que los niños juegan se crea energía.



También he encontrado este otro vídeo que me parece muy interesante, además, el objeto de transformación es el mismo con el que está trabajando Camilo.


Es increíble las cosas que son capaces de hacer!  





Aquí os dejo el enlace de la página web, porque vale la pena, hay cosas chulísimas. 


En este enlace podemos ver un vídeo con la idea del columpio que transformé la semana anterior. http://studiobanana.tv/2009/03/20/queremos-jugar/


Este es en cierto modo como quedaría el planteamiento de mi A-1, el A-1 está hecho en plan diagrama, con el principal problema, aquel que desencadena todo lo demás. ¿Por qué al ser humano le cuesta tanto reciclar? De esta pregunta parto en el A-1 y en el lo que pretendo es, por una parte, ofrecer varias ideas para el desarrollo de hacer de la acción de reciclar una acción más entretenida, amena y que incluso puede llegar a ser divertida, cómo el contenedor que puede llegar a ser un videojuego, o la interactividad que se pueda aplicar a dichos contenedores. Por otra parte, y siguiendo el diagrama, pretendo además de resaltar la importancia del reciclaje para la conservación del planeta, destacar la increible utilidad que pueden llegar a tener los materiales reciclados, que pueden llegar a ser utilizados para cualquier cosa: juegos, moda, decoración, arte... todo un sin fin de posibilidades de crear y al mismo tiempo, ayudar a nuestro planeta.

Por último, os dejo el enlace de mi compañero http://proyectoslucapereiro.blogspot.com/ con el cual he trabajado algunas cosas conjuntamente.

1 comentario: